Buscar este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

"Blended Marketing"

EL "Blended Marketing" consiste en la mezcla de acciones de marketing online y offline.
Mix de formatos complementarios entre ellos con dos objetivos claros: aumentar el valor y la rentabilidad.
Un valor añadido para los anunciantes es el poder estar en múltiples soportes dirigidos a su cliente potencial. Para ello, muchas empresas de publicidad ofrecen estrategias de notoriedad que combinan acciones online con otras más tradicionales. Esta suma de acciones dota a la campaña de originalidad y peso específico enfrente a los competidores.

Un claro ejemplo seria Axe Day & Axe Night





Para lanzar el binomio de desodorantes Axe (Day & Night), Lowe Ginkgo diseñó este anuncio incompleto que aparecía en una revista… una chica aparentemente desnuda, pero con recuadros blancos en sus zonas más íntimas.
En el gráfico se añadía un texto con el siguiente mensaje: Para completar este anuncio, marca AXE al 2345 después de las 9 de la noche. La sugerencia del horario es importantísima pues con ella se apela al producto, al hacer que el usuario ejecute acciones de día y de noche.
Cuando la acción se lleva a cabo en horario, se recibe un mensaje multimedia con el resto del anuncio, y entonces se puede admirar a la modelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario