Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

Objetivos de la Mercadotecnia

Para adentrarnos un poquito mas en la importancia del contenido de este blog, como anteriormente estuvimos viendo el significado de la palabra en si, segun el gran Kothler, hoy vamos a visualizar los objetivos de la Mercadotecnia.
    La misma la vamos a dividir en dos grupos:

1) Objetivos Primarios o Generales.
Objetivos que benefician a la empresa en su conjunto.

-Identificar oportunidades de mercadotecnia:

-Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible

-Lograr una buena participación en el mercado

-Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto

-Lograr utilidades o beneficios para la empresa


2) Objetivos Específicos:
Para que la mercadotecnia logre sus objetivos primarios o generales necesita lograr una serie de objetivos específicos.

-Obtener información actualizada y fidedigna

-Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes

-Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio

-Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo

-Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar, persuadir y/o recordar

-Ingresar Exitosamente en los Mercados

-Captar nuevos clientes

-Fidelizar a los clientes actuales

-Lograr la satisfacción de los clientes

-Lograr que el Servicio a los Clientes Sea Excelente

-Entregar valor a los clientes en lugar de productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario