Todos estos cambios viene determinados por el mundo laboral.
Consumo y moda
Los cambios también llegan a la forma de vestir. Ropa cómoda, de moda y con diseño son los requisitos para los consumidores actuales.Menos tiempo para comprar, más para viajar
Los más jóvenes utilizarán Internet y el teléfono para realizar sus compras, mientras que los más tradicionales acudirán ellos mismos a los centros comerciales y a los grandes centros de distribución, aunque utilizando el servicio de transporte de la compra a domicilio. Todo el tiempo que no se dedique a la compra puede revertir en ocio y viajes, los principales objetivos de los nuevos consumidores. De este modo, desciende el presupuesto dedicado a alimentación y se incrementa el presupuesto dedicado a viajes y a ocio.
Viviendas fuera de las grandes ciudades, donde se puede disfrutar de otros servicios adicionales. Este desplazamiento de los ciudadanos fomentara en los proximos años el uso de los transporte publicos (taxi, subte, colectivos)
En el interior de la casa, se presta una importante atención a la decoración y a la adquisición de mobiliario, que, por otro lado, prefiere de calidad. En el equipamiento de la vivienda, el 50% de los hogares cuenta con microondas y cafetera eléctrica; el 30 % lavavajillas y el 80% tiene previsto adquirir en su próxima compra alguno de estos elementos.
Futuro
Para los próximos años, los consumidores reconocen que su objetivo es incrementar el presupuesto destinado a viajes, vacaciones y actividades de ocio y cultura. Se mantendrá el gasto en alimentación, ropa y calzado, servicios médicos, hogar y transporte.
Sin embargo, poco han cambiado los clichés entre hombre y mujer en cuanto a sus intereses. El hombre mantiene sus preferencias por las innovaciones tecnológicas aplicadas a la vida cotidiana, y la mujer se preocupa más por las novedades en productos de belleza y en aquellos dedicados a la apariencia estética.


No hay comentarios:
Publicar un comentario