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miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Sony Bravia y el neuromarketing"

Ejemplo clarisimo de la estrecha relacion del neuromarketing con las marcas, en este caso Sony Bravia, son dos videos que presentan un claro posicionamiento centrado en el color de las tv`s.

1) Sony bravia - paint

El primero muestra una explosion de color y una musica de fondo muy especial

2) Sony bravia - pelotitas

El segundo utiliza más de 25.000 pelotas de colores cayendo por las calles

Conclusiones:

El posicionamiento y el mensaje es el mismo pero las reacciones neurológicas de las personas estudiadas no. Mientras que el primer anuncio, con sus explosiones y su música, genera emociones negativas en los espectadores cuando se presenta el producto en la ultima parte; el segundo tiene un efecto emocional muy positivo, tanto en el momento en el que aparece el color como donde aparece el producto.
De acuerdo al estudio, uno de los elementos que más influye en la reacción emocional es la música de ambos spots. Mientras que el segundo spot la música parece muy apropiada y sin ella el anuncio pierde la capacidad para emocionar, la música del primero casi parece que genera un efecto negativo sobre las imágenes.

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