Buscar este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

"BTL"

Es uno de los términos más utilizados en marketing, y personalmente es el que mas me gusto investigar, super original y divertido para mi gusto.
BTL es un conjunto de técnicas de marketing consistentes en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Hoy en día podemos encontrar muchas ejecuciones que están dentro de este concepto BTL, como Ambient Marketing, Guerrilla, Mercadotecnia directa, Marketing de experiencia, entre otras

Dentro de las ventajas del BTL se encuentra que en muchos casos su implementación es de bajo costo, este hecho permite diferenciar el mensaje según target y el contexto en que convivirá con el consumidor. Si yase puede parecer obvio lo que estoy diciendo. No es lo mismo mostrar un comercial en la TV con un mensaje dado, que ir a la casa del cliente , tocar el timbre pedir que termine lo que está haciendo para escucharnos decir lo mismo que las publicidades de la tele.

Alguno de estos tantos ejemplos, super originales, recuerden:





No hay comentarios:

Publicar un comentario